MUNDIAL Copa Mundial FIFA - 

Modric-Rakitic, el mejor mediocampo del Mundial según Corluka

Luka Modric e Ivan Rakitic forman el mejor mediocampo del Mundial, estimó este sábado el veterano defensor de Croacia Vedran Corluka, tras las geniales actuaciones del dúo dinámico de la Cuadriculada en Rusia-2018.

Rivales en la Liga española con el Real Madrid y el Barcelona, Modric y Rakitic han sabido conformar una dupla sensacional en la medular de la Cuadriculada, que ha ganado sus dos victorias del Grupo D, ante Nigeria (2-0) y Argentina (3-0), asegurando el boleto para octavos de final.

"Están jugando en los clubes más grandes del planeta y están en su mejor momento, entregando las mejores actuaciones para Croacia", comentó Corluka, quien se sumó al club del centenario de Croacia frente a la Albiceleste de Leo Messi.

"Tal vez soy un poco parcial, pero para mí forman la mejor pareja del mediocampo en el Mundial y espero que puedan llevarnos lejos", añadió el defensa, quien piensa que su selección puede llegar al menos hasta semifinales, 20 años después de aquel suceso en Francia-1998 con Davor Suker a la cabeza.

Esos jugadores "son todas leyendas para nosotros, son ídolos", agregó el exdefensa del Manchester City y del Tottenham.

"Esta es la primera vez que pasamos la fase de grupos en 20 años y esperamos que este equipo se acerque o repita el mismo desempeño" que aquel, comentó este sábado a la prensa uno de los hombres más experimentados del plantel.

Por su lado, el extremo del Inter de Milán Ivan Perisic consideró que la plantilla llega a esta cita mundialista con la suficiente experiencia para dar el golpe.

"Para la mayoría de los jugadores este es el cuarto gran torneo consecutivo", contó Perisic. "En Francia (Eurocopa-2016) jugamos muy bien y tuvimos un poco de mala suerte contra Portugal. Ojalá tengamos suerte en Rusia", añadió el atacante, quien recuerda a aquellas glorias de 1998 como punto de inspiración.

"Hicieron un milagro en Francia en 1998. Tenía nueve años y siempre he soñando con estar en una situación similar. Ahora estamos aquí y esperamos acercarnos a lo que hicieron ellos", concluyó.

Los balcánicos enfrentan a Islandia en la tercera y última fecha del Grupo D, el martes en Rostov del Don, con el objetivo de asegurarse el primer puesto.

FUENTE: AFP