Para evitar accidentes o lesiones accidentales en casa, debemos tomar algunas medidas para que nuestros hijos estén seguros.
En nuestra casa, mi esposo y yo las aplicamos desde que mi bebé tenía como 4 meses y desde entonces gracias a Dios no ha tenido ningún accidente ocasionado por el descuido de esto que es tan importante.
Para que en nuestros hogares los niños estén seguros debemos:
- Colocar protectores en los tomacorrientes o enchufes.
- Colocar puerta de seguridad en la entrada de la cocina, ya que es un lugar donde no deben ingresar, existes muchos riesgos allí.
- Si tu comedor o alguna mesa de centro de tu sala tiene puntas o es de vidrio, te recomiendo que les coloques protectores en esquinas o bordes, en diversos almacenes de Panamá los venden, de materiales diferentes y muy fáciles de instalar.
- Evitar que tengan algún contacto a la plancha, si necesitas planchar acondiciona un área específica de la casa para ello, hazlo en la mesa correspondiente para eso y aleja a los niños, edúcalos y explícales el peligro que corren si están cerca.
- Todo lo que son productos tóxicos, como el desinfectante, cloro, jabón para lavar, etc.; mantenerlos en un lugar alejado e inaccesible para los niños.
- Realizar una limpieza adecuada cada cierto tiempo de sus juguetes y guardarlos en un lugar seguro, evitar la humedad y que el lavado de manos sea frecuente.
- Colocar cierre de seguridad en los gabinetes donde estén guardados los cuchillos de la cocina u objetos cortopunzantes.
- Colocar en un lugar inaccesible para los niños, los esmaltes de uñas y removedor de esmaltes.
Si tomamos en cuenta todas estas medidas evitaremos que nuestros hijos tengan un accidente en casa y que tengamos que atenderlos en un hospital. La prevención y su bienestar está en nuestras manos. ¡Que Dios me l@s bendiga!