NUEVA YORK Cultura - 

Broadway hace magia con "The Illusionists"

La magia se apoderará de Broadway este invierno con un nuevo y vertiginoso espectáculo que contará con siete grandes ilusionistas.

"The Illusionists" contará con magos internacionales que incluyen desde un conjurador de cartas hasta un hechicero con una ballesta, que se presentarán en el Teatro Marriott Marquis del 26 de noviembre al 4 de enero. Será la primera vez en casi 20 años que un show de magia llegue a la Meca del teatro.

"Volveremos a hacer magia como debe ser: una forma de entretenimiento buena, sólida e inspiradora", dijo Dan Sperry, cuyo espectáculo macabro suele incluir espadas giratorias y cuyo lema es "la magia ya no apesta".

El resto del equipo incluye al escapista italiano Andrew Basso, el especialista en armas belga Aaron Crow, el mago teatral Jeff Hobson, el ilusionista y veterano de "America's Got Talent" Kevin James y Yu Ho-Jin, un coreano que acaba de ganar el título del "Mago del año".

"La idea era tomar a siete ilusionistas vivos grandes en sus respectivos campos y reunirlos. Es casi como Los Vengadores de la magia", dijo Simon Painter, el principal productor del show.

El espectáculo se presentó con éxito en la Ópera de Sydney en 2012 y luego en Singapur, México, Nueva Zelanda, Brasil, Venezuela y Gran Bretaña. Una nueva versión enfocada en arte futurista — "Illusionists 2.0" — se estrenó el año pasado en Australia y un híbrido de los dos shows llega ahora a Broadway bajo el título de "Witness the Impossible". Los boletos salen a la venta el martes.

FUENTE: AP

En esta nota: