Más de 100 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras este sábado

Marilyn Cejas

El Desfile de las Mil Polleras, el cual se llevará a cabo este sábado 11 de enero en la ciudad de Las Tablas, homenajeará este año a las artesanas de la pollera panameña, quienes le dan vida al traje típico más hermoso del mundo.

La abanderada del desfile será la artesana Trinidad Domínguez, de 78 años de edad, oriunda de Las Palmitas de Las Tablas y quien desde los 17 años se dedica a la elaboración de polleras en diversas técnicas, labor que ha enseñado a sus hijas y damas de Guararé y pueblos aledaños.

Publicidad

Las artesanas Epifania Vergara, Reina Rosa Barahona y Susana Vásquez, docente de folclore y de danzas infantiles del Corpus Christi; también serán homenajeadas. Ellas engalanarán la carroza de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este año habrá actividades durante toda la semana previa al desfile; como feria de productos agrícolas, feria de artesanías, junta de embarra, presentaciones folclóricas en el Parque Porras y el acto de entrega de bandera el viernes 10 de enero a las 6:00 p.m. en el Palacio de la Gobernación.

Asimismo, se confirmó la participación de más de 100 delegaciones, y se espera la movilización de alrededor de 250 mil visitantes hacia esta zona del país durante el fin de semana. La ocupación hotelera está al 100%. El Desfile de las Mil Polleras representa una inyección económica de 25 millones de dólares para la región de Azuero.

Ruta del desfile

El recorrido del desfile iniciará en el Palacio de la Gobernación, hasta el Parque Porras en donde estará ubicada la tarima principal, la ruta continuará hacia Punta Fogón, girará a la izquierda, tomando por la Calle Bolívar, seguido de la 8 de Noviembre y girará a la derecha hasta culminar en la Plaza Praga, donde habrá una tarima para presentaciones artísticas.

Publicidad