Cuba Deportes - 

Castro pide a beisbolistas marchar a paso de vencedores

LA HABANA (AFP) - Fidel Castro convocó a los jugadores cubanos de béisbol a "avanzar a paso de vencedores" hacia los Juegos Olímpicos de Pekín, inspirados en grandes gestas libertadoras, en un mensaje publicado este martes en la prensa local.

"'Adelante a paso de vencedores' como en Ayacucho y Mal Tiempo" (grandes victorias militares de José de Sucre y Antonio Maceo). Con ustedes viaja el amor a la patria de nuestro pueblo", señala Castro en un texto manuscrito entregado a cada miembro del equipo antes de viajar el domingo.

El líder cubano, de 81 años y alejado del poder desde hace dos años por enfermedad, es un apasionado del deporte, sobre todo del béisbol y siempre abanderó a los equipos antes de partir a competencias.

Su mensaje, con fecha del pasado domingo, fue publicado en primera plana en el diario Granma y Juventud Rebelde, dos días después de que partiera el equipo de béisbol de Cuba, tricampeón olímpico y 25 veces mundial, hacia Europa donde tiene varios torneos previos a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Antes de partir, la selección fue abandera por el presidente Raúl Castro, electo en febrero pasado por el Parlamento luego de que su hermano Fidel declinó la reelección por sus limitaciones de salud.

"Todos ustedes saben lo que el pueblo de Cuba espera de ustedes y ustedes y nosotros sabemos que lo van a lograr plenamente. Aquí los veremos en agosto. Felicidades", dijo Raúl a los 29 preseleccionados, 14 de ellos campeones olímpicos, en el acto de abanderamiento.

Cuba ganó tres de los últimos cuatro títulos olímpicos del béisbol (Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004) y alcanzó la plata detrás de Estados Unidos en Sydney-2000.

En esta nota: