Henrik Stenson está cinco golpes bajo par

Agencia AP

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP).- Henrik Stenson embocó un par de eagles en la primera parte del recorrido durante la ronda inicial del Masters de golf y se apoderó de la punta del torneo al situarse cinco golpes bajo par.

Hasta ahora, la mejor actuación del sueco en el campo del Augusta Nacional fue un 17mo puesto, pero arrancó pisando fuerte con sus eagles en el quinto (de par 5) y octavo hoyos. Completó los primeros nueve hoyos con 31 golpes, a uno del récord del torneo para ese tramo.

Publicidad

Stenson superaba por un golpe a Paul Lawrie, quien consiguió eagle en el 15to hoyo (de par 5). Ross Fisher figuraba tercero, dos bajo par.

En procura de su primer título en una gran cita desde el Abierto de Estados Unidos 2008, Tiger Woods se encontraba justo en el par tras siete hoyos.

Publicidad

Woods estrelló contra un árbol su golpe de salida y envió el siguiente a un riachelo, pero logró conseguir el par en ambos hoyos. También tuvo un birdie en el tercero y bogey en el séptimo.

El ex número uno del mundo disparó las expectativas de que puede conseguir una quinta chaqueta verde tras salir triunfante hace dos semanas en Bay Hill, su primer título en un torneo del tour de la PGA en 30 meses.

Publicidad

Publicidad