Woods salvó varios errores en los golpes

Agencia AP

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP).- Antes que Tiger Woods se enfade demasiado por errar un golpe desde el tee y terminar la primera ronda del Masters de mala manera, debería hablar con Henrik Stenson.

Woods sacó lo mejor posible de una situación imposible al conseguir un bogey en el último hoyo el jueves, para firmar una tarjeta de 72, par de campo.

Publicidad

Stenson, en cambio, mandó su pelota a los árboles y cerró con un cuádruple bogey de ocho, para hundirlo desde la cima de la tabla de posiciones hasta un empate por el 11er lugar, en uno bajo par.

"Eso es lo que pasa aquí", comentó Stenson. "Se convierte en una bola de nieve, y al final parecía un hombre de nieve".

Publicidad

Ambos estaban detrás de los tres líderes a mediados de la jornada, todos con 69 (tres bajo par) _Miguel Angel Jiménez, Francesco Molinari y Paul Lawrie_ en un día calmado pero húmedo en Augusta National. Lee Westwood y Bubba Watson también tenían puntuación de tres bajo par, antes de terminar sus respectivas rondas.

Zach Johnson, campeón en 2007, estaba en un grupo de cuatro golfistas con dos bajo par.

Rory McIlroy, quien tuvo un derrumbe histórico en la última ronda el año pasado, completó sus nueve primeros hoyos con 35 golpes, uno bajo par.

Stenson hizo dos eagles en los nueve primeros hoyos y se pasó la mayor parte del día en la delantera, por momentos con una ventaja de tres disparos.

Pero todo se estropeó en el 18vo, cuando mandó su primer tiro a los árboles y tuvo problemas para sacar la pelota.

"Creo que nunca había cerrado con un ocho", señaló.

Woods necesitó cinco disparos en el hoyo final, y fue afortunado.

"Hoy tuve algunos de los peores tiros de mi vida", expresó Woods. "Está bien. Me mantuve en pelea, hice lo mejor posible en el campo, fui paciente... quizás pude haber tenido uno o dos tiros mejores, pero le saqué mucho provecho a la ronda".

Publicidad

Publicidad