Tenis Deportes - 

Nadal vence a Farah y avanza a cuartos en Conde de Godó

BARCELONA (AP) .- Rafael Nadal despachó el jueves 6-2, 6-3 al colombiano Robert Farah y avanzó a los cuartos de final del torneo Conde de Godó.

El español le quebró el saque a Farah en el primer game para encaminarse al triunfo, su 31ro en el torneo de Barcelona. Nadal, campeón defensor, enfrentará en la siguiente ronda al serbio Janko Tipsarevic, quien derrotó 6-2, 6-2 al portugués Frederico Gil.

" Contra jugadores como él (Nadal), aunque suene estúpido, tienes que ir por la victoria y no sólo a luchar, porque sino ya está todo perdido" , comentó Tipsarevic. "Es estúpido porque Rafa está jugando como siempre en arcilla, es el mejor, pero saldré a ganar y veremos qué pasa".

Nadal derrotó a Tipsarevic 6-1, 6-0, 6-2 en su último enfrentamiento hace tres años en la Copa Davis.

"Las cosas han cambiado desde la Davis en 2009, que fue mi peor partido contra Rafa. Las cosas han cambiado, he intentado mejorar en calidad y anímicamente", agregó el serbio.

Andy Murray también avanzó con un triunfo 6-1, 6-2 sobre el colombiano Santiago Giraldo.

El escocés, cuarto del ranking mundial, no tuvo problemas para despachar a Giraldo y sumó nueve aces en la victoria.

Murray enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Milos Raonic, quien despachó 6-3, 6-3 al español Nicolás Almagro.

Además, el japonés Kei Nishikori venció 7-6 (2), 6-3 al español Albert Ramos, y Feliciano López también se metió entre los ocho mejores con una victoria 6-3, 6-1 sobre el finlandés Jarkko Nieminen.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: