NFL Deportes - 

Ray Lewis niega consumo de sustancias prohibidas

NEW ORLEANS, EEUU, (AFP) - El linebacker (apoyador) de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, negó este martes en New Orleans haber consumido sustancias prohibidas para sanar su desgarro de tríceps, luego de la divulgación de adelantos de un reporte de la revista deportiva Sport Illustrated, que será publicado el 4 de febrero.

Lewis, quien se encuentra en New Orleans con los Ravens para participar en el SuperBowl del Football Americano de la NFL el próximo domingo 3 frente a los San Francisco 49ers, señaló que nunca ha dado positivo en una prueba antidrogas.

Mitch Ross, un copropietario de Sports With Alternative to Steriods (SWATS), le dijo a Sports Illustrated que habló con Lewis poco después a la lesión del apoyador el 14 de octubre pasado.

En ese entonces el jugador le pidió productos que los ayudaran a recuperarse de manera más rápida. Se presume que el aceite de cuerno de venado estaba entre los tratamientos recetados, el cual contiene una sustancia (IGF-1, hormona de crecimiento) que está prohibida por la NFL.

Lewis negó la información del reporte cuando se le preguntó este martes durante el "Media Day" (Día de la Prensa) del SuperBowl.

"Hace dos años, era el mismo reporte. No le daré a ese reporte o a él ninguna declaración. No vale la pena. Siguiente pregunta", señaló Lewis.

El jugador agregó que no quería darle ninguna publicidad al hecho y cuestionó por qué habría de responder semejante "estupidez".

"Ray se ha sometido a pruebas aleatorias por sustancias prohibidas y nunca ha dado positivo. Nunca se nos ha notificado que no pasó una prueba. Nunca le hemos notificado que no haya pasado una prueba", dijo por su parte Kevin Byrne, vicepresidente de comunicaciones de los Ravens.

"Negó haber usado la sustancia que mencionó el artículo y le creemos", dijo Byrne.

En esta nota: