Atletismo Deportes - 

Panamá, Guatemala y C. Rica mueven emociones y medallas en el atletismo

San José, ( EFE ). Costa Rica, Guatemala y Panamá destacaron este domingo en la primera jornada del atletismo de los Juegos Centroamericanos al llevarse aplausos y medallas.

Las competiciones en el Estadio Nacional iniciaron con lanzamiento de martillo, en donde la guatemalteca Sabrina Gaitán ganó el oro de forma contundente al lanzar a una distancia de 53,30 metros.

Elena Lojo, de Panamá, se adjudicó la medalla de plata al lanzar el martillo a 46,86 metros, mientras que el bronce fue para la costarricense Viviana Abarca, que marcó 46,26 metros.

Panamá reinó en los 800 metros lisos femeninos gracias a la buena actuación de Andrea Ferris (2:06.37). En esta rama El Salvador se llevó la plata con Gladys Landaverde y Costa Rica sumó otro bronce con María Fernanda Aguilar.

Los anfitriones no pudieron celebrar una victoria de Gabriela Traña, reconocida fondista del país, que se quedó con el bronce en los 5.000 metros al ser superada por Elida Hernández, de Guatemala (oro) y Rolanda Bell, de Panamá (plata).

No obstante, Costa Rica si pudo celebrar un doblete en los 400 metros vallas con la victoria de Sharolyn Scott, quien marcó un tiempo de 59.57, para cubrirse de oro y la plata de Andrea Vargas. La panameña Gabriela Guevara fue tercera.

Pero no solo el atletismo entregó hoy medallas en los Juegos, Nicaragua se coronó rey del voleibol de playa masculino al vencer por dos sets a El Salvador.

Costa Rica confirmó su posición de favorito en voleibol de playa femenino al llevarse la presea dorada, mientras que la plata fue para Nicaragua y el bronce para Guatemala.

En esta nota: