ver más
Telemetro
Ciclismo Deportes -  16 de julio de 2013 - 12:25

El portugués Rui Costa gana la etapa 16 del Tour de Francia

GAP (AFP). El portugués Rui Costa (Movistar) se adjudicó la decimosexta etapa del Tour de Francia ciclista, este martes en Gap, donde el líder de la general, el británico Chris Froome (Sky), cruzó la línea junto al español Alberto Contador tras resistir sus ataques.

Los candidatos al triunfo final en París habían sufrido un leve toque sin consecuencias en la bajada de Rochette, sobre el final de una etapa de 168 kilómetros de carrera desde Vaison-La-Romaine hasta Gap, donde Costa firmó su segundo éxito de etapa de ronda gala.

El británico no cedió tiempo a sus principales perseguidores, pese a pisar meta mucho tiempo después del ganador.

Costa precedió por 42 segundos a sus primeros perseguidores, un cuarteto que entró con el francés Christophe Riblon por delante de su compatriota Arnold Jeannesson, segundo y tercero de la etapa. El alemán Andreas Klöden entró cuarto.

Costa, de 26 años, logró su victoria dos años después de aquella con meta en Superbesse.

El mes pasado, el luso se adjudicó la Vuelta a Suiza, donde mostró buen estado de forma, algo que confirmó este martes al imponerse en una fuga grande que luego se fue recortando hasta que la deshizo.

La carrera arrancó con ritmo fuerte este martes (42,4 km/h), pese a un recorrido accidentado. Una fuga de 26 corredores se formó (Hansen, Gilbert, Quinziato, Didier, Klöden, Gallopin, Gautier, Voeckler, Kadri, Riblon, Roche, Trofimov, Astarloza, Costa, Coppel, Navarro, Mori, Velits, Navardauskas, Albasini, Meyer, T. Dumoulin, De Gendt, Hoogerland, Marino, alcanzados luego por Jeannesson) en busca de la victoria final.

En total, 18 equipos tenían representantes en la fuga, al tiempo que la parte gruesa del pelotón los dejó escapar entregando una brecha de 9:25 a los 50 km.

Adelante, los franceses Blel Kadri y Jean-Marc Marino tomaron la delantera a 35 kilómetros de la llegada, pero fueron chupados por el resto en los primeros tramos de subida del puerto de Manse.

En esa subida, los intentos de Adam Hansen y Jérôme Coppel se apagaron antes de que Rui Costa lanzara el buen ataque a 18 kilómetros de la llegada.

En la cubre, ubicada a 11,5 kilómetros de la meta, el portugués giró con una ventaja de unos 50 segundos sobre un primer grupito de perseguidores (Klöden, Riblon, Coppel, Jeannesson).

Al frente del pelotón, distanciados por una docena de minutos, Contador atacó en varias oportunidades en el puerto de Manse, sin lograr escapar al maillot amarillo.

En la bajada, Contador patinó y se tocó con Froome, que también tuvo que poner pie en tierra, pero sin consecuencias.

Pegados a la rueda del australiano Richie Porte, ambos se unieron otra vez al grupo de acompañantes de travesía (Quintana, Valverde, Joaquím Rodríguez y Mollema, principalmente), a 3 kilómetros de la meta, donde terminaron todos con el mismo tiempo, en lo que puede verse como otro triunfo de Froome camino a París.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias