Golf Deportes -  20 de julio 2013 - 15:23hs

Woods y Westwood en duelo en Abierto Británico

GULLANE, Gran Bretaña (AP) .- Tiger Woods y Lee Westwood se enfrascaron el sábado en un duelo por la delantera en el Abierto Británico, dos estrellas del golf embarcados en misiones distintas.

Para Woods, se trata de otra oportunidad de acercarse al récord de majors de Jack Nicklaus. Para Westwood, es otro intento por ganar el primer título de uno de los torneos grandes.

Juntos en el penúltimo grupo de la jornada, Woods y Westwood estaban empatados en la delantera al acercarse el final de la tercera ronda el sábado en el campo de Muirfield.

El español Miguel Angel Jiménez, sorpresivo líder después de 36 hoyos, se metió en problemas, por lo que Woods y Westwood treparon a la cima de la clasificación principalmente evitando los errores que aquejaron a otros candidatos al título.

Westwood llegó a tener ventaja de tres golpes luego de los nueve primeros hoyos, en los que metió un eagle en el quinto. Woods remontó para empatarlo al comenzar la segunda mitad del día.

Westwood volvió a apoderarse del liderato con un birdie en el 14, aunque un bogey en el 16 los emparejó cuando restaban dos hoyos.

La última vez que Woods fue líder después de 54 hoyos en un major fue el PGA Championship en 2009, donde resultó ser la primera vez que perdía un major en el que encabezaba la tabla el domingo. Y.E. Yang terminó ganando en Hazeltine.

Ahora, Woods está empeñado en levantar su 15to trofeo de major, lo que lo dejaría a tres del récord de Nicklaus.

Westwood ha estado en la pelea en varios de los grandes, al terminar segundo o tercero en siete ocasiones. A los 40 años, sabe que le queda poco tiempo para lograrlo.

Jiménez hizo de todo un poco para encabezar el Abierto los dos primeros días, pero el español al que apodan el "Mecánico" se quedó sin magia el sábado y se rezagó con bogeys en cuatro de los ocho primeros hoyos, y un bogey doble en el 16.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: