César Cielo celebra el oro en los 50 mariposa

Agencia AFP

BARCELONA, (AFP) - El brasileño César Cielo conservó su título de campeón mundial de los 50 metros estilo mariposa, con una marca de 23 segundos y 01/100, este lunes en el mundial de Barcelona.

Cielo superó en la final al estadounidense Eugene Godsoe, medalla de plata con 4 centésimas más, y al francés Frédérick Bousquet, bronce con 10 centésimas más que el sudamericano.

Publicidad

El otro brasileño en liza, Nicholas Santos, que la víspera se había clasificado con el mejor tiempo de las semifinales, sólo pudo llegar en cuarta posición con un tiempo de 23.21.

El ya doble campeón mundial de los 50 m mariposa dominó la carrera de principio a fin, sin dejar demasiado margen a sus rivales.

Publicidad

Cielo, de 26 años de edad, quien la víspera había marcado el segundo mejor tiempo de las semifinales, tiene ahora por objetivo los 5 0m libres.

Ganador de esos 50 m libres en los mundiales de Roma-2009 y Shanghai-2011, el nadador brasileño había afirmado que llegaba a Barcelona con la intención de convertirse en el "el primero en ganar tres veces los 50 m desde que la prueba fue introducida en el programa del mundial en 1986".

Publicidad

Publicidad