FÚTBOL Deportes -  16 de mayo 2021 - 08:00hs

Campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf: Rivales de Panamá

Panamá debuta el día martes 18 de mayo ante Belice en su debut en el Campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf 2021.

La selección de Panamá de fútbol playa, viajó ayer a Alajuela, Costa Rica, para disputar el Campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf 2021, que se disputará del lunes 17 de mayo hasta el domingo 23 de mayo; donde la selección de panameña está ubicada en el Grupo A junto a México y Belice.

México

La selección mexicana, es el actual campeón de Fútbol Playa de la Concacaf, En cada una de las ediciones del torneo desde el 2006, México ha logrado colocarse entre los primeros cuatro. Hay que recordar, que la selección de México perdió la final del premundial de Fútbol de Playa de la Concacaf 2017 contra Panamá por marcador de 4 a 2, un torneo que se realizó en Bahamas y que el panameño Alfonso "Gokú" Maquensi fue el MVP.

Belice

El combinado de Belice realizará su cuarta participación en un premundial de Fútbol Playa de la Concacaf y buscará por vez primera avanzar a una ronda eliminatoria.

La selección de Panamá, debutará este martes 18 de mayo enfrentando a Belice a las 11:00 A.M. y al día siguiente, miércoles 19 de mayo, enfrentarán a México, igual a las 11:00 A.M.

Panamá buscará su pase a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, tras hacerlo en el Copa Mundial del 2017 en Bahamas.

La primera ronda consiste en un todos contra todos, que se disputará entre el 17 y 19 mayo, y las selecciones que se ubiquen el la primera y segunda posición y los dos mejores terceros lugares, avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria o eliminación, comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, luego los juegos de semifinales el 22 de mayo. Esta fecha es muy importante porque el ganador de este partido no sólo avanza a la final del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021 (23 de mayo), sino, que obtienen un cupo a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021

El calendario de partidos y los horarios está disponible está disponible aquí.