Panamá Deportes - 

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III: Igualdad rodea la pelea

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin pelearán hoy sábado por el campeonato indiscutible de peso súper mediano.

Los entrenadores de la NFL son famosos por ser adictos al trabajo, por dormir en los sofás de sus oficinas durante la temporada, revisando videos para tratar de encontrar la más mínima ventaja. Esta es una estrategia que le podría funcionar a Gennady Golovkin para vencer a Canelo Álvarez.

Johnathon Banks, entrenador de Gennady Golovkin, no encuentra útil ese enfoque en el caso de su peleador, a pesar de que hay 24 asaltos grabados de Golovkin peleando contra Canelo Álvarez para que los examine detenidamente. Serán los mismos peleadores en la misma arena, pero después de eso, cambiaron tanto que Banks dijo que el video de las dos primeras peleas no es tan útil.

Álvarez y Golovkin reanudarán su rivalidad el sábado 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, cuatro años después de que Álvarez derrotara a Golovkin en su segunda pelea el 15 de septiembre de 2018.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1570456987111940098

Las dos primeras peleas entre ellos, por la supremacía en el peso mediano de 2017 y 2018, fueron tan reñidas que se habrían llamado finales fotográficos si hubieran sido carreras de caballos.

El caballo Affirmed ganó la Triple Corona de 1978 superando por poco a Alydar en el Kentucky Derby, Preakness y Belmont States por un total de aproximadamente dos cuerpos. Belmont de 1978 es considerada por muchos como la mejor carrera de todos los tiempos, con los caballos corriendo incluso durante la última media milla antes de que Affirmed pasara por debajo del alambre por un cuello.

Ese es el tipo de peleas que tuvieron Álvarez y Golovkin en el 2017 y 2018. Ambos peleadores, sus entrenadores y los miembros de sus equipos están de acuerdo en que las dos primeras peleas fueron mínimas. Banks, quien reemplazó a Abel Sánchez como entrenador de Golovkin después de la segunda pelea contra Álvarez, dijo que sería un error creer que la tercera pelea tampoco será reñida.

Sin embargo, son hombres diferentes cuando se dirigen a su compromiso del sábado. Esta vez, la pelea es por el campeonato indiscutible de peso súper mediano. Golovkin tiene 40 años pero sube de peso por primera vez. Álvarez viene de su primera derrota desde 2013 y está bajando de peso.