BALONCESTO Deportes -  16 de abril 2021 - 02:29hs

Celtics vencen a Lakers con 40 puntos de Jaylen Brown

Jaylen Brown encestó cuatro de sus 40 puntos en el último minuto y los Celtics de Boston se impusieron 121-113 a los Lakers de Los Ángeles en la NBA.

Jaylen Brown convirtió 13 de sus 14 primeros tiros a canasta y acabó con tres triples, pero se quedó a dos tantos de su récord personal con los Celtics, que suman ocho triunfos en 11 fechas en la NBA a pesar de un avergonzante final en el Staples Center.

Con una renta de 113-86 a falta de siete minutos para el final, el entrenador de Boston, Brad Stevens, sacó a los titulares de la cancha. Pero Talen Horton-Tucker y Ben McLemore lideraron un parcial de 24-2 delos Lakers que obligó a Brown y a sus compañeros a regresar.

Payton Pritchard y Marcus Smart aportaron 15 tantos cada uno para los Celtics, que nunca estuvieron por detrás en la pizarra. Boston ganó a pesar de las apenas 14 unidades de Jayson Tatum, que rompió su racha de 11 encuentros consecutivos con al menos 20.

Horton-Tucker terminó con 19 puntos y Marc Gasol sumó 18 para Los Ángeles, que alternan victorias y derrotas desde el 28 de marzo.

Además de las ausencias a largo plazo de sus ases Anthony Davis y LeBron James, los Lakers se midieron a Boston sin su nueva incorporación, Andre Drummond, quien fue baja por un golpe en el pulgar del pie derecho, y sin Markieff Morris, con un esguince en el tobillo izquierdo.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: