Fútbol Deportes - 

Champions League: Karim Benzema estará disponible vs el PSG

Karim Benzema entró a la convocatoria del Real Madrid y viajó a París para enfrentarse al PSG en Champions League.

Alabado en Madrid y recibido como un grande en la plantilla de la selección de Francia, Karim Benzema regresará el martes a su país con el Real Madrid, ante el PSG en octavos de Champions League, después de tres semanas de lesión, en una oportunidad de ampliar su estatus de leyenda... en caso de que pueda estar disponible.

"Vamos a volver muy, muy fuertes", prometió Karim Benzema en un video publicado en su página de Instagram en la noche del sábado. El delantero centro, que sufrió un golpe en la parte posterior de la pierna izquierda durante el partido de LaLiga ante el Elche el 23 de enero y que salió haciendo con muestras de dolor, no juega desde entonces, preservado por Carlo Ancelotti para este encuentro ineludible ante el PSG.

Tras tres semanas de trabajo individual, 'KB9' volvió este domingo a los entrenamientos colectivos, y figura en la expedición del conjunto madrileño que viaja a París para la Champions League. "Las sensaciones son buenas. Si Karim juega el martes es porque no hay riesgo (de recaída)", aseguró el viernes Ancelotti en rueda de prensa.

Un alivio para el técnico italiano, ya que su delantero favorito se ha convertido en insustituible. De los tres partidos que se ha perdido Karim Benzema desde su lesión, el Real Madrid solo ha marcado un gol, de Marco Asensio ante el Granada (1-0) en Liga el 6 de febrero.

'Carletto' intentó lanzar a Asensio, Isco o Gareth Bale en su lugar como falso nueve, pero ninguno resultó satisfactorio.

"Es complicado jugar contra Karim, porque es muy inteligente en sus movimientos, en su toque de balón. Siempre esquiva el duelo. Es alguien que siempre va un poco por delante. Es un gran delantero, de talla mundial", afirmó el viernes el defensa del PSG, Presnel Kimpembe, en el sitio web de la UEFA.