BÉISBOL Deportes - 

Copa Mundial de Béisbol U12: Panamá cae ante Dominicana pero se van a protesta

Panamá se enfrentó a República Dominicana por la clasificación a la Súper Ronda de la Copa Mundial de Béisbol U12.

La selección de Panamá dirigida por Elpidio Pinto no avanzó de fase en la Copa Mundial de Béisbol U12 tras caer ante República Dominicana en la jornada 5, sin embargo la decisión aún depende de la organización por una protesta.

Panamá U12 comenzó ganando el juego en la parte alta del primer episodio con un imparable de Roger Vázquez para que Yunieski Sánchez pusiera la ventaja en la pizarra, la segunda carrera se dio en esta misma entrada, con bases llenas y un lanzamiento descontrolado de Railyn Cabrera y Alain Cruz anotó desde tercera. República Dominicana trató de recortar en este episodio, pero mejor fue el trabajo de Algis Palacio que ponchó a tres jugadores y se salvó de las bases llenas.

República Dominicana recortó en la baja del segundo episodio con un doble de Gerald Vargas para que Anthony Reyes se acerque a la novena panameña.

Yunieski Sánchez anotó la tercera carrera de Panamá en la alta del quinto episodio en pisa y corre, tras elevado de sacrificio de Algis Palacio y Roger Vázquez conectó cuadrangular con uno en la almohadilla.

En la baja del cuarto episodio República Dominicana tomó ventaja con cuadrangular de Anthony Reyes para empatar el juego y luego un doble de Carlos Marrero, con 2 abordo Justin García y después Gustavo Talmare la mandaron del otro lado de la cerca.

República Dominicana hizo un cambio de lanzador en pusieron a Jairo Mejía que estaba inhabilitado para este partido y el mánager Elpidio Pinto elevó su protesta.