Fútbol Deportes - 

El Girona hunde a un Real Madrid que podría despedirse de LaLiga

El Real Madrid cayó ante el Girona en la jornada 31 de LaLiga de España con un Valentín Castellanos inspirado.

El Girona se impuso 4-2 al Real Madrid este martes con cuatro tantos de Castellanos, en la 31ª jornada del campeonato español, que lidera un Barcelona que ve despejarse un poco más su camino hacia el título.

"Una noche soñada, jugamos un gran partido contra un gran rival, uno de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto", dijo Castellanos a la plataforma Movistar+ tras el partido.

La caída del Real Madrid en Montilivi allana un poco más el camino hacia el título liguero del Barcelona, que podría escaparse a 14 puntos de los merengues si el domingo logra imponerse al Rayo Vallecano.

El equipo blanco, con las bajas sensibles de hombres como Benzema o Thibaut Courtois, dominó en el campo, pero se vio lastrado por sus imprecisiones en defensa.

En su primera llegada a la portería defendida por Andreyi Lunin, Taty Castellanos remató de cabeza sólo en el corazón del área para adelantar a su equipo (12) tras un error de Eder Militao.

El central brasileño del Real Madrid no tuvo su mejor partido este martes en Montilivi, donde tras enviar Rodrygo un balón alto tras una buen desborde de Vinicius (23), el Girona hizo el segundo en un rápido contraataque.

Castellanos le ganó el duelo a Militao y disparó entre las piernas de Lunin para hacer el 2-0 (24).

Vinícius da esperanza

El Real Madrid llegaba pero no conseguía concretar hasta que cerca del descanso Vinicius cabeceó un centro al área de Marco Asensio para recortar distancias (34) y dar esperanzas de remontada.

El gol animó a los merengues, pero a la vuelta del descanso, el Girona puso más tierra de por medio en una llegada por la derecha de Yan Couto, que puso un balón al área para el remate de Castellanos al fondo de la portería blanca (46).

El tercer tanto del ariete del Girona cayó como un jarro de agua fría para el Real Madrid, que sufría con los contraataques del equipo catalán, especialmente por la derecha.

El Real Madrid, aún con el control del juego, tuvo muchos problemas para sortear la defensa rival, a la que sólo parecían hacer daños los desbordes de Vinicius por su banda.

Con el Real Madrid tratando de hacer el segundo, un nuevo contraataque local acabó con el cuarto gol de Castellanos con un remate de cabeza en el área ganándole la partido a Militao (62).

El cuarto tanto de Castellanos fue la puntilla para el Real Madrid, que no bajó los brazos, pero sólo pudo marcar otro tanto con un remate de Lucas Vázquez, tras un nuevo desborde de Vinicius (84).

La victoria prácticamente garantiza la permanencia para el Girona, alejado de los puestos de descenso y más cerca de la zona europea del campeonato español.

El Real Madrid, por su parte, dio un paso atrás en su afán de seguir presionando a un Barcelona, que ve más cerca el título liguero.

FUENTE: AFP