FÚTBOL Deportes -  15 de mayo 2021 - 09:36hs

Formato del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021

Panamá buscará uno de los 2 cupos que da el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021, para disputar la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

A escasos 2 días para que inicie el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021, que se realizará en Alajuela, Costa Rica, del 17 al 23 de mayo de 2021; la selección panameña de fútbol playa viaja hoy al país tico para poder obtener uno de los dos cupos para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. El Campeonato se realizará en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela, Costa Rica.

Originalmente el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021 estaba programado para disputarse con 12 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro equipos, pero ante la retirada de Guadalupe, la competencia ahora contará con 11 participantes, quedando los grupos de la siguiente forma:

Grupo A: México, Panamá y Belice

Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana

Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos

La primera ronda consiste en un todos contra todos, que se disputará entre el 17 y 19 mayo, y las selecciones que se ubiquen el la primera y segunda posición y los dos mejores terceros lugares, avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria o eliminación, comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, luego los juegos de semifinales el 22 de mayo. Esta fecha es muy importante porque el ganador de este partido no sólo avanza a la final del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021 (23 de mayo), sino, que obtienen un cupo a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021

El calendario de partidos y los horarios está disponible está disponible aquí.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, tiene programada realizarse del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia, donde participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA.