FÚTBOL Deportes -  6 de mayo 2021 - 11:03hs

Concacaf llama a panameños para Torneo de Fútbol Playa

El Comité de Árbitros de Concacaf citó a 2 árbitros panameños para el Campeonato de Fútbol Playa Concacaf 2021 en Costa Rica.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

Concacaf anunció a los oficiales de partido asignados para el Campeonato de Fútbol de Playa de Concacaf 2021, donde resalta la presencia de 2 panameños, se trata de Gumercindo Batista y Jorge Tuñón Morán. El torneo de Concacaf de Fútbol Playa, esta programado para disputarse del 17 al 23 de mayo de 2021 en Alajuela, Costa Rica.

Los que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo y los dos mejores terceros lugares, avanzarán a la fase eliminatoria. La fase eliminatoria comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo y semifinales el 22 de mayo; los dos ganadores de las semifinales clasifican a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

Jorge Tuñón Morán, árbitro FIFA desde el 2019, se prepara para su segundo premundial, luego de participar en el 2019 en Puerto Vallarta, México. Tuñón señala que la preparación a sido exhaustiva desde el año pasado, pues debe contar con una condición física óptima para ser tomado en cuenta por la Concacaf. Además de estar en otros torneos como en El Salvador, y recibiendo capacitaciones por parte de Concacaf (cada semana se reunían para ver videos, evaluar jugadas, conversar con instructores internacionales). Físicamente los árbitros se mantienen trabajando de forma individual y colectiva con la Comisión de Árbitros de Panamá.

A pesar que la Concacaf anunció hoy a los árbitros, Tuñón desvela que la invitación la recibió hace como 2 o 3 semanas y admitió sentirse muy contento y orgulloso por el llamado, además de afortunado por seguir siendo tomado en cuenta para este tipo de torneos de la FIFA.

Para Tuñón, no ve una desventaja el no haber tenido mucho "trabajo práctico" en cuanto a partidos, porque debido a la pandemia, no se pudo realizar el año pasado el Torneo Nacional de Fútbol Playa de Panamá, pero se han mantenido activos con amistosos de la selección de Panamá de fútbol playa y con mucho trabajo individual en la parte física.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se celebrará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia, donde Participarán 16 selecciones (dos de Concacaf).

https://twitter.com/Concacaf/status/1390304598007500800

En esta nota: