Un nuevo Balón de Oro llega a Arabia Saudita. A sus 35 años, Karim Benzema firma un contrato de dos años (200 millones por cada una según Fabrizio Romano) con opción de una más con el Al Ittihad y se reencontrará en el país del Golfo con su excompañero en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y a la espera quizás de la llegada de Lionel Messi.
"Benzema ha firmado un contrato para su fichaje por Al Ittihad por un período de dos años, a partir de la próxima temporada", había informó a la AFP el martes una fuente interna del club con base en Yedá, a orillas del mar Rojo (oeste).
Esta llegada por todo lo alto, por un montante no desvelado pero faraónico, forma parte de la gran ofensiva saudita para atraer a las estrellas del fútbol europeo.
Benzema jugó su último partido como merengue el domingo 4 de junio y se despidió este martes en un acto oficial en la ciudad Real Madrid.
El segundo mejor goleador de la historia del Real Madrid, con 354 goles, por detrás de CR7 (450 goles), y el quinto jugador con más partidos disputados con 648, abandonó el club español como un príncipe, aclamado por el estadio Santiago Bernabéu, sus compañeros, su entrenador y sus dirigentes.
Otra oportunidad
Después de 14 años de conquistas en el Real Madrid, equipo en el que ganó cinco Champions, el exinternacional francés (97 partidos con los Bleus, 37 goles) opta por poner fin a su carrera en la rica Saudi Pro League sostenida por el Fondo Soberano Saudita (PFI), que apuesta en especial por el "soft power", influencia geopolítica a través del deporte.
Con la excepción quizás de Luka Modric (2018), todos los Balones de Oro desde 2008 podrían acabar en el campeonato saudí.
El croata también figura en la lista de estrellas veteranas pretendidas por la monarquía, como Lionel Messi, que abandonó de manera oficial el PSG el pasado sábado.