El programador de 26 años, Liu Yuhang, esperó horas para lograr ver en persona al jugador argentino, Lionel Messi, quien se encuentra en Pekín, China, para el partido amistoso a realizarse el jueves 15 de junio contra Australia.
Seguido, eligió hospedarse en el mismo lugar 5 estrellas donde estaba Messi y los demás jugadores, al pagar un aproximado de 2 000 yuanes, unos 280 dólares, no obstante, por el gran número de agentes de seguridad, otra vez no lo logró.
Hasta que la tercera fue la vencida, cuando el domingo en la tarde, vio al DT Lionel Scaloni salir del hotel para dirigirse al entrenamiento, y Liu, en bicicleta y sin pensarlo dos veces, siguió el autobús del equipo, aprovechó un semáforo en rojo y obtuvo el premio o trofeo más preciado para él: un rápido saludo de Messi con la mano y una selfi que ha dado la vuelta al mundo con el argentino de fondo.
"Estaba realmente feliz", explicó Liu Yuhang. "Gasté no poco dinero al final. Pero si no lo hubiese hecho quizá lo habría lamentado toda mi vida", comentó para AFP.
Yuhang no podrá ver presencialmente el partido de Argentina vs. Australia, a pesar de sus intentos, debido a la veloz venta de todos los boletos. Le tocará verlo por internet con sus amigos.