Boxeo Deportes - 

Prichard Colón, deportista que por golpe en la cabeza quedó en estado vegetal

El deportista Prichard Colón, quedó en estado vegetal luego de sufrir un derrame cerebral por un fuerte golpe en la cabeza.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A 8 años de que Prichard Colón, exboxeador que desde octubre de 2015 este en estado vegetativo debido a unos fuertes golpes en su cabeza mientras peleaba contra Terrel Williams; el deportista no se rinde y continua luchando para ser merecedor de ser llamado un guerrero, si desconocías de él, aquí te contamos.

La carrera de Prichard hizo su debut profesional durante el año 2013 peleando contra Xavier Lasalle, en la que salió victorioso.

Nacido en 1992, Colón es oriundo de Florida, Estados Unidos y a la edad de 10 años su familia decidió mudarse a Puerto Rico, alcanzó a ser el campeón amateur en las divisiones de 141 y 152 libras y llegó a representar a Puerto Rico en el Campeonato Panamericano Juvenil en la categoría de 64 kilos.

image.png
Momento en que Prichard Colón recibió el golpe que lo dejaría en estado Vegetal

Momento en que Prichard Colón recibió el golpe que lo dejaría en estado Vegetal

Para el año 2015, Prichard acumulaba 23 victorias, 13 por ‘Konck Down’ y solo una derrota; fue en este año cuando peleó contra Terrell Williams, pues durante el séptimo Round, Prichard empezó a sentir un fuerte dolor en la parte trasera de su cabeza, pero continuó peleando pese a que se sintió mareado culminando el enfrentamiento en su derrota.

Su terror comienza cuando termina el 7 round

Al finalizar la pelea, Colón menciona su malestar, entre mareos y vómito terminando en el hospital tras haberse desmayado, luego de realizarle una tomografía, los médicos informaron que el deportista había sufrido un hematoma subdural.

image.png

Los fuertes golpes que sufrió el boxeador en el cráneo ocasionaron un derrame cerebral y durante 200 días estuvo en coma. Prichard logró levantarse pero lastimosamente quedó en estado vegetativo y postrado en una silla de ruedas

Terrel Williams se desaparece tras golpes dado a Colón

Actualmente, Prichard sigue recuperándose y haciendo terapias, sin embargo, el daño que sufrió es irreparable. Terrel Williams fue entrevistado por última vez durante el año 2018, al preguntarle sobre el boxeador puertorriqueño dijo rezar todos los días por su colega, deseándole toda la paz y salud, ya que nadie quiere pasar por lo que pasó.

La última pelea de Williams fue durante el año 2019 contra Thomas Dulorme, quien lo derrotó y tras ello no se ha visto mas en el cuadrilátero ni en cámaras.

La familia de Colón en redes sociales publica constantemente fotos de cómo se encuentra él ahora. En ese mismo año, el joven de 30 años recibió la distinción de campeón honorario del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en inglés). Además, en el 2016 se creó la norma “Prichard Colón ”, en contra de los golpes de conejo.

image.png