Panamá Deportes - 

Qatar 2022: ¿Qué jugadores no van al Mundial 2022?

El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre los meses de noviembre y diciembre, y ya hay una buena cantidad de jugadores que se perderán el torneo.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

En año de Mundial, los futbolistas se cuidan mucho para no pasar por graves lesiones que les prohíba de disputar la Copa del Mundo, sin embargo, en este inicio de temporada ya se han dado casos de jugadores que se han lesionado de gravedad y que ya no estarán en Qatar 2022. Así que aquí en Telemetro te traemos los jugadores que se lesionaron, se retiraron o que no son tomados en cuenta en el inicio de campaña.

Jesús Corona (México)

Este atacante mexicano del Sevilla FC era un fijo en la lista del "Tri" para el Mundial de Qatar 2022, pero por una lesión en sus tobillos le tocará ausentarse de la cita.

La mala fortuna acompañó al "Tecatito" en este inicio de temporada, ya que sufrió en solitario una grave lesión durante un entrenamiento con el Sevilla, calificando este suceso en aquel entonces el entrenador, Julien Lopetegui, como "una acción fortuita en el que se le enganchó un tobillo", descartando que haya sido por un golpe.

Una vez realizado los estudios, se pudo conocer que una fractura de peroné y los ligamentos del tobillo Izquierdo será la lesión que dejará a Corona sin Mundial. Está previsto que se mantenga alejado de las canchas entre cuatro y cinco meses, por lo que luce imposible que se recupere para la Copa del Mundo, que se disputará entre noviembre y diciembre.

Duro golpe no solo para el "Tecatico", sino para la selección mexicana, ya que Corona fue una de las figuras del "Tri" en las eliminatorias de Concacaf, disputando 13 partidos y partiendo 9 de ellos como titular, además de ser un elemento importante en el esquema del argentino, Gerardo Martino, eso si, Jesús no se rinde y su agente en una entrevista comentó que el futbolista "hará todo lo posible para llegar a Catar y que no pierde las esperanzas".