Fernando adelantó al Sevilla (22), Marco Asensio igualó (67), pero Ivan Rakitic puso de penal el 2-1 (78) y Toni Kroos firmó el 2-2 (90+3), que mantiene las aspiraciones del Real Madrid a LaLiga, después del duro golpe de su eliminación en semifinales de la Champions frente al Chelsea el miércoles.
Real Madrid dejó escapar la ocasión de ponerse líder de LaLiga a falta de tres jornadas para el final del campeonato español, frente a un Sevilla, cuarto clasificado, que está a seis puntos de la cabeza.
El Celta (8º) sigue apurando sus posibilidades de meterse en puestos europeos tras ganar 4-2 en el campo del Villarreal (6º).
El Celta está a cinco puntos de la Europa League, que marca el Villarreal, que el jueves se clasificó para la final de ese torneo continental, que jugará contra el Manchester United el 26 de mayo en Gdansk (Polonia).
Antes, el Valladolid (17º) sigue al borde del descenso tras perder 3-0 con el Valencia (13º), que prácticamente certificó su permanencia en Primera División.
El equipo pucelano está un solo punto por encima del descenso, donde el Eibar sigue soñando con la permanencia.
Un gol de penal de Recio (88) dejó a los vascos, últimos, a sólo dos puntos del Valladolid, que marca la salvación.
A falta de tres jornadas para el final del campeonato, los tres últimos (Huesca 18º, Elche 19º y el colista Eibar) se mueven en un único punto de diferencia.
La derrota alarga de paso el sufrimiento del 'Geta', que sólo está a cuatro puntos del abismo.