Panamá Deportes - 

Roger Federer: ¿Cuál va a ser su último torneo?

Roger Federer reveló su deseo de hacer dobles junto a Rafael Nadal en su último torneo de Tenis. Conoce aquí cuál será el que despida al legendario tenista.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

El último torneo de Roger Federer será la Copa Laver 2022. Dicha competición se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

Este sería la edición número cinco de este campeonato de Tenis, donde se enfrentan el Equipo de Europa contra el Equipo del Mundo.

Equipo de Europa

El Equipo de Europa se proyecta como el favorito y buscará ganar su quinta Copa Laver de forma consecutiva. Este conjunto es capitaneado por Björn Borg y Thomas Enqvist, y cuenta con tenistas de la categoría de Casper Rudd, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Matteo Berrettini y Cameron Norrie.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1572659406591893504

Equipo del Mundo

Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Minaur, Jack Sock y Tommy Paul conforman este equipo que será guiado por John McEnroe y Patrick McEnroe.

Federer quiere jugar junto a Rafael Nadal

Roger Federer dijo que tiene la esperanza de que el último partido de su legendaria carrera sea jugar dobles junto a su rival Rafael Nadal en la Copa Laver 2022.

Federer, quien no jugó ningún torneo de Grand Slam este año debido a problemas en la rodilla, reveló este miércoles su deseo de estar lo suficientemente en forma para competir en dobles este viernes por la noche antes de dar paso a Matteo Berrettini en la lista del Equipo de Europa, según ESPN.

El 20 veces campeón de Grand Slam agregó que sería bueno que Nadal fuera su compañero, aunque el capitán Björn Borg tomará la decisión final.

"Por supuesto, sin duda", dijo Federer. "Creo que podría ser una situación bastante única, si sucediera. Durante el tiempo que luchamos juntos, habiendo siempre tenido este respeto el uno por el otro, nuestras familias, equipos de entrenadores, para nosotros también para seguir una carrera, es quizás un gran mensaje para el tenis y más allá. Por esa razón, sería genial, no sé si sucederá, pero sería genial".