La FIFA"solo puede expresar su desaprobación a una liga separatista europea cerrada", señaló la federación internacional este lunes, después del lanzamiento por parte de 12 clubes europeos de una Superliga competición privada que busca sustituir a la Champions League.
El organismo internacional pidió el diálogo ante los anuncios de equipos en redes sociales.
La FIFA siempre defiende la unidad en el fútbol mundial y pide a todas las partes involucradas en debates acalorados que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con un espíritu de solidaridad y juego limpio. La FIFA, por supuesto, hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado hacia los intereses generales del fútbol.
Florentino Pérez será el presidente de la Superliga europea, y ya dejó un mensaje para los equipos que se han unido al proyecto:
"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados", ante la creación de la Superliga.