Madrid Economía -  8 de diciembre 2012 - 10:37hs

Rajoy y Evo Morales se reúnen en Madrid con la crisis como telón

Madrid, ( EFE ). El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunieron hoy en Madrid con el telón de fondo de la crisis económica que sufre Europa y las oportunidades que ofrece América Latina para conseguir salir de la recesión.

Rajoy recibió a Morales a la entrada del Palacio de la Moncloa, residencia oficial del jefe del Gobierno español, y posteriormente mantuvieron una entrevista privada.

El presidente de Bolivia realiza este fin de semana una visita de carácter no oficial a Madrid y Barcelona durante la que también se verá con la comunidad boliviana residente en España, compuesta por unos 150.000 ciudadanos con permiso de residencia.

La entrevista con Rajoy se fijó después de que el presidente boliviano cancelara el encuentro que ambos tenían previsto mantener en Cádiz (sur de España) el pasado mes de noviembre con motivo de la cumbre iberoamericana.

Morales asistirá también hoy sábado al estreno europeo de la película documental "Insurgentes", cinta en la que el director boliviano Jorge Sanjinés rememora la lucha de los indígenas comenzando con el cerco a la ciudad de La Paz en 1781.

Mañana domingo, ya en Barcelona, se reunirá con movimientos sociales durante la feria "Comunicando el cambio", un encuentro organizado por su Gobierno en el que explicará los resultados de su gestión y los ejes de su política interior y exterior.

En esta nota: