Grecia Economía -  10 de abril 2014 - 08:46hs

Grecia: gran demanda por bonos

ATENAS - La primera emisión en cuatro años de bonos soberanos griegos despertó el jueves gran interés en el remate de esas obligaciones a cinco años, entre indicios de la confianza en el mercado, indicaron las autoridades griegas.

El país, sin acceso a los mercados internacionales desde el 2010 ante el enorme interés exigido, pensó recaudar en un principio 2.500 millones en el remate. Los resultados finales de la subasta, incluyendo el interés medio que pagará a los inversionistas, no fueron anunciados, aunque las autoridades indicaron que son buenos.

El vocero gubernamental Simos Kedikoglou dijo el jueves por la mañana en la televisión que hubo "un gran interés" en los bonos.

"Tenemos, si no me equivoco, una cobertura seis veces mayor", indicó. Grecia puede aceptar más pujas que las pensadas en un principio si es atractivo el tipo de interés.

El ministro de Hacienda Yannis Stournaras dijo que "Grecia ha triunfado — y esto es reconocido por nuestros amigos y socios más críticos — en lograr una salida de la crisis, o se encuentra muy cerca de una salida de la crisis".

En esta nota: