EEUU Economía - 

Mashable recibe USD 17 millones de Time Warner para expandirse

Mashable, sitio de internet especializado en actualidad tecnológica y entretenimiento, anunció el jueves que recibió financiación por 17 millones de dólares de Time Warner Investments para sus proyectos de expansión.

La compañía, fundada en 2005, afirma que tiene 40 millones de visitantes por mes y 20 millones de clientes en las redes sociales.

Esta entrega de fondos de Time Warner Investements, filial del conglomerado Time Warner que es propietario de cadenas como CNN y HBO, permitirá a Mashable contratar a unos 100 empleados y es la última de una serie de inversiones en el sector de los medios digitales que hace el gigante de la comunicación.

Con esta inversión, el sitio podrá aumentar su presencia en sectores en plena expansión como la producción de video en todas las plataformas, y además contratar redactores.

La empresa ya había contratado redactores y empleados del área comercial en Londres y Los Angeles, así como reporteros en Australia y Ucrania cuando el sitio comenzó a extender su cobertura.

Mashable también concibió Velocity, una tecnología que sirve para predecir y monitorizar el ciclo de vida de un contenido digital viral.

Otros medios como el grupo Buzzfeed han seguido este camino para crecer. La popular página reveló en agosto pasado un plan de expansión financiado por la inyección de 50 millones de dólares de capital de riesgo.