ATENAS Economía - 

Grecia pudiera hacer concesiones a los acreedores

El ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha indicado que el gobierno de izquierda de su país pudiera hace concesiones en exigencias clave de los acreedores durante los meses de verano, después que se llegue a un acuerdo para destrabar la entrega de más fondos de rescate.

Pero Varoufakis dijo que "no avanzaría una pulgada" sobre esos temas hasta que se llegue a un acuerdo inicial, a la vez que insistió en que ello es posible en "los próximos días".

Varoufakis hizo las declaraciones el jueves mientras su renovado equipo de negociadores se preparaba para reunirse con los inspectores del rescate financiero en Bruselas. El funcionario griego acusó a los acreedores de imponer una "asfixia técnica" al retener dinero que el país necesita con el fin de obligarlo a tomar más medidas de austeridad.

La confrontación ha tenido consecuencias para la debilitada economía griega. El miércoles ya tarde, la agencia Moody's redujo aún más la calificación de la deuda soberana griega, de Caa1 a Caa2, dos niveles por encima de la mora.

En esta nota: