Reino Unido Economía - 

Moody's baja la nota del Reino Unido a causa de incertidumbres por el Brexit

La agencia calificadora Moody's bajó el viernes la nota de la deuda a largo plazo del Reino Unido a causa de las incertidumbres vinculadas al Brexit, según un comunicado.

La nota de la deuda británica fue reducida de Aa1 a Aa2 con una perspectiva estable, anuncia la agencia, que manifiesta temor a "la probable erosión de la solidez de la economía del Reino Unido a mediano plazo por su salida de la Unión Europea".

Moody's prevé unas "finanzas públicas más débiles" en momentos en que el gobierno fomenta el gasto en servicios sociales tras varios años de recortes, y la coalición parlamentaria de la primera ministra Theresa May enfrenta presiones para que cumpla con las promesas de incrementar el gasto social en Irlanda del Norte.

La agencia calificadora también prevé que el Brexit y la pérdida del acceso al mercado único influya sobre el crecimiento, alegando que "ya no tiene confianza en que el gobierno del Reino Unido sea capaz de garantizar un tratado de libre comercio con la UE que mitigue el impacto económico negativo del Brexit".

La degradación de la nota tiene lugar horas después de que May prometiera en una declaración en Italia que Gran Bretaña mantendrá ampliamente sus actuales vínculos con Bruselas en vísperas de la cuarta ronda de negociaciones con la Comisión Europea la semana próxima.

FUENTE: AFP