EEUU Economía - 

Goldman Sachs analiza si comienza a operar con monedas digitales, según WSJ

El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs está analizando la posibilidad de comenzar a operar con bitcoines y otras monedas digitales, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo con fuentes conocedoras de estas gestiones, el análisis forma parte de los primeros escarceos en este tema y no necesariamente puede derivar en la decisión de adoptar esas monedas virtuales.

La idea, según el WSJ, se está analizando tanto en la división de divisas como en la de inversiones estratégicas del grupo Goldman Sachs, la firma de banca de inversión e institucional más importante de Estados Unidos.

El periódico recuerda que monedas digitales como el bitcóin suelen esconder operaciones ilegales.

Recientemente, James Dimon, máximo directivo del grupo bancario JPMorgan Chase, el más importante de EE.UU., afirmó que el bitcóin es un fraude y amenazó con despedir a cualquier empleado de esa firma que opere con esa moneda digital.

Una portavoz de Goldman Sachs consultada por el Journal reconoció que ese grupo está "explorando" cómo puede servir a clientes interesados en monedas digitales, sin mayores precisiones.

Según cálculos del diario, la red de Bitcoin y otra rival, Ethereum, así como otras monedas digitales mantienen en circulación una suma equivalente a unos 150.000 millones de dólares.

FUENTE: EFE