EEUU Economía - 

Los precios del maíz suben en Chicago por ventas sólidas

Los precios del maíz avanzaron en Chicago el jueves por las fuertes ventas en el exterior y por las lluvias que ralentizaron la cosecha en Estados Unidos. Los precios del trigo también treparon, mientras que la soja cerró en baja.

Según un informe, en la semana que terminó el 27 de septiembre, los agricultores estadounidenses vendieron 1,4 millones de toneladas de maíz a compradores extranjeros, en el rango superior de las expectativas de analistas.

Por otra parte, los pedidos de soja terminaron igualmente sobre lo esperado, ya que los productores estadounidenses vendieron 1,52 millones de toneladas, contra una expectativa de entre 900.000 y 1,5 millones de toneladas.

Estas sólidas cifras de exportación, combinadas con lluvias que se espera que continúen humedeciendo las cosechas en el centro del país, son buenas para elevar los precios de las semillas oleaginosas.

Sin embargo, "la cosecha es abundante" en Estados Unidos, y "persisten las tensiones comerciales con China", dijo Steve Hyde de CHS Hedging.

El bushel (25 kilos) de maíz para entregar en diciembre terminó en 3,6750 desde 3,6475 el miércoles (0,75%).

El bushel de trigo para diciembre avanzó a 5,1800 dólares contra 5,1525 de la víspera (0,53%).

El bushel de soja para noviembre se replegó a 8,5925 dólares desde 8,6150 el miércoles (-0,26%).

FUENTE: AFP