Panamá Economía -  5 de diciembre 2019 - 18:09hs

¿Cómo valorizar el lucro cesante de su empresa?

En el marco de las actividades que viene efectuando Unity Ducruet para sus clientes y amigos, se realizó un nuevo encuentro en el que la conferencista Maricarmen Márquez, quien lidera la práctica de Contabilidad Forense y Reclamos Complejos en Latinoamérica para Willis Towers Watson, expuso de una manera clara y dinámica los conceptos asociados a la cobertura de seguro de Lucro Cesante y la forma de valorizarlo.

La cobertura de Lucro Cesante es, tal vez, una de las más importantes cuando una compañía quiere asegurar integralmente su patrimonio. En términos generales, éste cubre la pérdida de utilidad bruta que puede tener una empresa, como consecuencia de un evento de daño material amparado en la póliza de incendio. Por esta razón, para que exista una cobertura de lucro cesante, generalmente debe existir una póliza de incendio.

 Embed      
Roger Ducruet, Socio Unity Ducruet, y Marcela Escobar, Directora de Desarrollo de Negocios Regional.
Roger Ducruet, Socio Unity Ducruet, y Marcela Escobar, Directora de Desarrollo de Negocios Regional.

Cuando se trata de valorizar el Lucro Cesante de una empresa nos enfrentamos a formularios largos y complejos que solicitan los aseguradores como requisito para la suscripción del seguro. Para poder diligenciarlos y llegar a la cifra correcta de Lucro Cesante, es importante entender el concepto de esta cobertura, cuáles son los rubros que deben tenerse en cuenta.

En este espacio Unity Contigo Seguro, se presentaron varios puntos relacionados al tema, a través de casos y ejemplos prácticos, facilitando a los asistentes algunas herramientas que podrían ser de mucho provecho en las empresas, para realizar una administración integral y adecuada de sus riesgos y seguros.

En esta nota: