Panamá El Canal de todos - 

Aprueban más de B/. 500,000 para acto de inauguración de ampliación del Canal

Un monto de B/.535,000.00 aprobó una solicitud de procedimiento excepcional este jueves el Consejo Económico Nacional (CENA) al Ministerio de Relaciones Exteriores para la contratación de la empresa KM SERVICES S.A. que será la encargada de brindar los servicios de recepción, ambientación, decoración y atención de aproximadamente 3,000 invitados especiales que asistirán a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

Más de 70 jefes de Estado, además de delegaciones oficiales y clientes del Canal han sido invitados a participar del inicio de las operaciones en la ampliación de la vía interoceánica que impactará el comercio marítimo global.

Hasta el momento han confirmado s asistencia al evento el rey Juan Carlos I de España, los presidentes de Chile, Honduras, El Salvador, Taiwán así como el expresidente de Estados unidos James Carter. El exboxeador Roberto "Mano de Piedra" Durán será el invitado de honor durante la actividad.

La ampliación del Canal de Panamá será inaugurada el próximo 26 de junio con un recorrido que inicia en la exclusa Agua Clara en la provincia de Colón y llegará hasta Cocolí en el sector Pacifico, donde se desarrollaran los actos protocolares.

FUENTE: Ricardo Richards