EU Entretenimiento - 

Oliver Stone estrenará film sobre Bush antes de elección

LOS ANGELES (AFP) - La película que el cineasta Oliver Stone realizará sobre George W. Bush se estrenará tres semanas antes del 4 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó el viernes Variety.

La película "W", cuyo rodaje empezará el lunes en Louisiane (sur), será distribuida por el estudio Lionsgate desde el 17 octubre en salas de Estados Unidos y Canadá, indicó Variety.

Los estadounidenses Josh Brolin -aclamado por su interpretación en "No Country For Old Men" de los hermanos Coen- y Elizabeth Banks encarnarán al actual mandatario y a su esposa, Laura Bush.

Stone, realizador de varias películas biográficas, indicó en enero pasado que su proyecto será "una aproximación a los entretelones del poder, similar a la de 'Nixon', para dar una idea de lo que puede ser estar en sus zapatos".

"La gente transformó mis ideas políticas en cliché, pero eso es superficial", afirmó el cineasta conocido por sus ideas de izquierda.

"Me intereso por la gente y le tengo simpatía a Bush como ser humano, como la tengo por (Fidel) Castro, (Richard) Nixon, (el músico) Jim Morrison (...) y Alejandro Magno", dijo Stone, en referencia también a los personajes sobre quienes se basaron sus películas "The Doors" y "Alexander".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: