México Entretenimiento - 

Eva Longoria: Mujeres son el pilar de latinos

MEXICO (AP). Eva Longoria sabe que el trabajo por el que es más famosa son los personajes a los que da vida en el cine y la televisión. Sin embargo, para la actriz su labor "más importante" es apoyar a las mujeres latinas, a quienes considera el pilar de esa comunidad.

" Mi trabajo más importante, además de actuar, es el trabajo con mis fundaciones. Tengo una fundación que está ayudando a las mujeres latinas en Estados Unidos y creo que somos las mujeres, las latinas, el pilar de la comunidad latina ", dijo Longoria en español la noche del jueves al recibir el premio Glamour Award que le otorgó la edición mexicana de la revista Glamour.

La publicación celebró 15 años con una gala en la que reconoció a varias personalidades de la moda y el entretenimiento

Para la también productora, aparecer en la portada del número de octubre de la revista es también un mensaje de empoderamiento para otras féminas.

" Me encantan las revistas que apoyan a las mujeres. Es muy importante para mí que la gente que lee estas revistas como Vogue, Glamour vean en las revistas a alguien quien refleje quiénes son y quiénes quieren ser ", señaló en inglés. " Es más importante que la moda, el glamour, los artículos de amor, los rompimientos o el sexo... Bueno, eso (el sexo) sí es importante ," bromeó. " Se trata del empoderamiento femenino ", agregó en tono serio.

Longoria habló en "spanglish", pues entre risas explicó que "me pongo nerviosa cuando estoy en México".

Además de la protagonista de la serie "Esposas Desesperadas" en la gala fueron reconocidas figuras como la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la cantante Demi Lovato, la diseñadora Carolina Herrera de Báez, hija de Carolina Herrera, el diseñador de modas Rolando Santana y el grupo pop OV7 entre otros.