PANAMÁ Entretenimiento -  23 de octubre 2021 - 07:38hs

A Alec Baldwin le dijeron que la pistola era segura antes del tiroteo fatal, dice la declaración jurada

La pistola que le entregaron al actor de Hollywood, Alec Baldwin, durante el rodaje de la película "Rust" habia sido revisada por el asistente de producción.

Lau Chan
Por Lau Chan

La noche del jueves se empaño con la estremecedora noticia que el actor de Hollywood Alec Baldwin, de 63 años, estaba filmando una película del oeste llamada Rust en Santa Fe, Nuevo México, cuando disparó una pistola de utilería, matando a su directora de fotografía e hiriendo al director, afirmó la policía.

Sin embargo, este viernes durante la declaración jurada, Alec Baldwin afirmó que la pistola de utilería que le proporcionaron era una "Pistola Fría", que significa que es segura para su uso y que no contiene municiones reales. "El asistente de Producción gritó "Pistola Fría" en el set durante su revisión", enfatizó.

Lastimosamente, no fue así, ya que cuando Alec Baldwin tiró del gatillo, disparó un proyectil que golpeó fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho y golpeó al director Joel Souza.

Por otro lado, el asistente de producción no sabía que iba a ver escenas con disparos reales y por eso el arma fue preparada por un armero de antemano, según la declaración jurada.

No se han presentado cargos por el incidente, que tuvo lugar el jueves por la noche. En un comunicado emitido el viernes, Baldwin dijo , en parte: "No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins , esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada".