EEUU Entretenimiento - 

Alan Cumming rechazó un papel en Harry Potter porque el sueldo era demasiado bajo

El actor mandó a los productores de 'Harry Potter' a paseo cuando le pidieron que hiciera una audición para la segunda película porque sabía que habían ofrecido el mismo papel a otro actor con una remuneración económica mucho mayor

A lo largo de la década que tardaron en completarse las ocho películas de 'Harry Potter' muchos intérpretes británicos de renombre, tanto del mundo del cine como del teatro, aceptaron encantados papeles secundarios en la saga cinematográfica sabiendo que les ofrecerían una publicidad impagable por un mínimo esfuerzo.


Sin embargo, Alan Cumming -conocido por su trabajo sobre las tablas y por sus apariciones en series como 'The Good Wife'- rechazó de manera muy poco educada la posibilidad de interpretar al profesor Gilderoy Lockhart en 'Harry Potter y la cámara secreta', la segunda entrega de la franquicia, porque se enteró de que también se estaba considerando a otro actor para ese mismo papel, al que para más inri le habían ofrecido un sueldo mayor.


"Querían que Rupert Everett y yo hiciéramos una prueba de pantalla y me dijeron que no podían pagarme más que una determinada cantidad, porque no tenían más dinero en el presupuesto. Y yo tenía el mismo agente que Rupert, a quien por supuesto iban a pagarle más", ha desvelado en una entrevista al periódico The Daily Telegraph.


"Estaban mintiendo descaradamente, de una forma muy es**pida además. A ver, si vas a mentir, sé inteligente al respecto. Les dije que se fueran a la mi**da".


Al final, y para su sorpresa, no acabaron eligiendo a ninguno de los: "Pensé: 'Rupert va a conseguir el papel'. Le hicieron la prueba, y recuerdo que llevó hasta su propia peluca. Y luego le dieron el trabajo a Kenneth Branagh".

FUENTE: RSS