PANAMÁ Entretenimiento - 

Año nuevo chino 2024: ¿Cuándo empieza el año del dragón de madera?

En este año nuevo, China celebrará la llegada del año 4722 según su calendario tradicional, marcando el inicio del año del Dragón de Madera.

Lau Chan
Por Lau Chan

En este año nuevo chino, China celebrará la llegada del año 4722 según su calendario tradicional, marcando el inicio del año del Dragón de Madera el próximo sábado 10 de febrero y que se prolongarán hasta el 28 de enero de 2025.

Este cambio de año representa una transición significativa, dejando atrás el Año del Conejo de Agua, y dando inicio a un ciclo regido por el Dragón de Madera, el quinto signo en la astrología china.

¿Qué trae el dragón de madera para el 2024?

Este signo es símbolo de riqueza, poder, liderazgo y valentía, y es único en la rueda zodiacal por ser un ser mitológico.

Adicionalmente, este año está influenciado por el elemento Madera, el cual en la cultura china simboliza la creatividad, la longevidad y la sabiduría, además de la generosidad, integridad y honestidad. Se espera que este año sea propicio para la realización de proyectos, la defensa de la dignidad y los valores más importantes para la vida humana.