PANAMÁ Entretenimiento - 

April Fools Day: ¿Por qué se celebra hoy 1 de abril?

Es 1 de abril, esto significa que es April Fools Day, el día de los inocentes en varios países. Aquí te contamos más de dónde viene esta tradición.

Lau Chan
Por Lau Chan

Es 1 de abril y en Estados Unidos y muchos otros países les encanta poner a trabajar sus habilidades de aficionado con Photoshop o publicar una publicación en las redes sociales para hacer tonterías de bajo riesgo ya que se trata del día de los inocentes o mejor conocido como April Fools Day.

Se trata de una celebración que suele confundirse con el Día de los Santos Inocentes del 28 de diciembre, la cual está más arraigada en Latinoamérica y España. Sin embargo, tienen orígenes totalmente diferentes.

En cambio, este día está más arraigado en Estados Unidos y varios países de Europa.

¿Cuál es el origen de April Fools Day?

Se remonta a la Francia del siglo XVI. Dicho país cambió su calendario de juliano a gregoriano en 1582 según lo dedicido por el Concilio de Trento en 1563. Antes de esto, el Año Nuevo se celebraba entre finales de marzo y abril para marcar la época del equinoccio de primavera.

Sin embargo, más tarde el mundo adoptó un nuevo calendario y desde entonces el Año Nuevo se trasladó a enero. Después de la introducción del calendario gregoriano, el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero, un cambio que no fue universalmente popular. Algunas personas continuaron celebrando su año nuevo en marzo o el 1 de abril, lo que se convirtió en blanco de bromas y engaños entre quienes adoptaron el nuevo calendario.

Así que hoy no se crea todo lo que vea en redes sociales...

En esta nota: