PANAMÁ Entretenimiento -  8 de junio 2021 - 08:15hs

Conoce a Taner Ölmez, protagonista de la impactante serie turca "Doctor Milagro"

La impactante interpretación de esta estrella internacional de 34 años de edad, te dejará sin aliento y cautivará cada noche por las pantallas de Telemetro.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La apasionante historia de "Doctor Milagro" fue grabada en el 2019 en Estambul-Turquía, le ha dado la vuelta al mundo y está inspirada en una serie de televisión surcoreana llamada "Buen doctor" (Gut dakteo), de 20 episodios, emitida en 2013.

Esta adaptación ha logrado cautivar a diversas audiencias en todo el mundo como Kazajistán, Grecia, Uzbekistán, Albania, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Argentina; y a finales de junio o a inicios de julio estrenará en Telemetro (canal 13) de Panamá.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CPypf1MJ_ae/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telemetro (@telemetro)

Pero, ¿Quién es Taner Ölmez, protagonista de esta conmovedora historia?

En primer lugar, hablemos un poco de su personaje. Taner interpreta a Ali Vefa, un joven de 20 años que nació en el seno de una familia humilde. Cuando era niño perdió a dos de sus seres más queridos: su hermano y su conejo.

Ali le prometió a su hermano que iba a convertirse en médico para curar a los niños, y a lo largo de los años cumplió con su promesa, graduándose como el mejor de su clase y convirtiéndose en médico auxiliar de cirugía.

¿Cómo se preparó el actor turco para su magistral interpretación?

Ali Vefa, el protagonista de "Doctor Milagro", es un joven con trastornos del espectro autista asociado con Síndrome del Sabio, por lo que el actor que dio vida a este personaje tuvo que prepararse muy bien.

Embed

Taner Ölmez tuvo que hacer una investigación sobre el síndrome del sabio y el espectro autista para poder llevar a cabo su impecable actuación. Además se dedicó a observar por varios meses a niños y jóvenes que padecen este síndrome, para poder hacer una interpretación con mucho respeto.

Asimismo, se alzó en los Premios PRODU en la categoría “Mejor Actor en Idioma Extranjero”.

¿Quién es Taner Ölmez?

Nació el 9 de agosto de 1986 (34 años), en la provincia de Tunceli-Turquía; comenzó su carrera desde muy chico y participó en varias novelas. Sin embargo, el reconocimiento mundial llegó con la versión turca de "Gut Dakteo" (Doctor Milagro).

Por si fuera poco, el protagonista de la serie es muy talentoso con la música. Taner tiene una banda propia llamada "Barabar" muy reconocida en su país, él y la banda interpretan folclore local y hasta grabaron su primer disco.

Embed
Embed

¿Soltero o casado?

El encargado de interpretar a Ali Vefa se encuentra felizmente casado desde hace un año.

Ölmez conoció a su pareja en el año 2016. Ece Çesmioglu también es actriz y se conocieron mientras grababan una novela.

Embed

¿Qué les pareció? Pronto tendremos la dicha de conocer esta conmovedora historia, que pronto llegará a Panamá por Telemetro y que seguramente nos hará reflexionar y sacar algunas lágrimas.

En esta nota: