PANAMÁ Entretenimiento -  22 de diciembre 2021 - 22:25hs

¡Culpable! Así encontró el Jurado a Raphy Pina, por el caso de posesión ilegal de armas

Raphy Pina se expone a estar entre 10 y 20 años en la cárcel. La sentencia será emitida el próximo 1 de abril, por el juez federal Francisco Besosa.

Gerard Govea
Por Gerard Govea

Luego de dos horas en el Tribunal Federal en Hato Rey, en Puerto Rico , un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres, declaró culpable al productor y manejador de artistas de la música urbana Raphy Pina Nieves por violaciones a la ley federal de armas federal. Pina se expone a estar 20 años de prisión. Su sentencia será el próximo 1 de abril.

Raphy Pina quedó libre bajo fianza, pero tiene que cumplir con una restricción domiciliaria hasta la sentencia. Usará un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal.

Tras siete días en el proceso, a Raphy Pina se le presentaron los siguientes cargos son: posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, (el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario).

Pruebas en su contra

La fiscalía presentó unas grabaciones telefónicas y testimonios de agentes del FBI. Una de las pruebas fue una llamada telefónica interceptada en febrero de 2020 en la que Raphy Pina dice tener una bóveda con armas en una de sus casas, en Caguas Real; aunque la defensa intentó probar que más personas tenían acceso a esa zona.

Reacciones

Tras la sentencia, Daddy Yankee, quien ha trabajado para el sello de Raphy Pina (Pina Records); señaló que respetaban la decisión del jurado pero no estaba de acuerdo pero estaban contentos que podían celebrar la navidad con él. Añadió que notó a Pina sereno y con templanza; además contento que pueda despedir el año con su hija.

Raphy Pina realizó un live, donde agradeció el apoyo de Daddy Yankee; además dijo que no se rendirá y seguirá defendiéndose. "Yo se quién yo soy, y sé a quién protejo. Agradezco al juez por permitirme estar con mi familia".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCXzQbROlJ1O%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXzWb6fgLfR%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by f ® (@pinarecords1)

En esta nota: