Disney Entretenimiento - 

Disney cerrará estudio de animación Lucasfilm en Singapur

Las razones del cierre del estudio Lucasfilm están relacionadas a la economía, según lo anunció la empresa matriz Walt Disney Company.

El estudio de animación y efectos visuales Lucasfilm, situado en Singapur, cerrará en los próximos meses por razones económicas, anunció Disney, la empresa matriz, este martes.

El estudio fue creado en la década de los 2000 por Industrial Light & Magic (ILM), fundada por George Lucas, creador de Star Wars.

Durante años, su sede en Singapur fue el edificio Sandcrawler, llamado así por el transporte de Star Wars que inspiró su diseño. Lucasfilm vendió el edificio en 2021.

"Durante los próximos meses, ILM consolidará su huella global y liquidará su estudio de Singapur debido a factores económicos que afectan a la industria", anunció Disney en un comunicado. La empresa no precisó cuántos empleados se verían afectados.

Disney anunció en febrero la supresión de 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo, en el marco de una reorganización de la compañía ante la erosión de su negocio tradicional de televisión, la fuerte competencia y el descenso del número de abonados a su servicio de streaming, Disney+.

"La decisión de Lucasfilm de poner fin a sus operaciones en Singapur responde a los cambios en la industria y en las condiciones empresariales", declararon en un comunicado conjunto la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación de Singapur (IMDA) y la Junta de Desarrollo Económico (EDB).

En el documento justificó la decisión por la "perturbación que suponen los rápidos avances tecnológicos, mientras que los estudios afrontan retos relacionados con el talento y la rentabilidad".

El estudio de Singapur participó en producciones de Hollywood de gran repercusión, como "Iron Man", "Los Vengadores" y películas de Star Wars, según el sitio web de la EDB.

FUENTE: AFP

En esta nota: