EEUU Entretenimiento -  24 de junio 2021 - 12:30hs

El príncipe Carlos asignó una "suma considerable" a Enrique y Meghan tras su salida de la monarquía

Desde Clarence House han desvelado que el príncipe de Gales no abandonó a su suerte a los duques de Sussex a nivel financiero tras su salida de la monarquía.

Uno de los reproches que el príncipe Enrique realizó a la familia real británica en su polémica entrevista con Oprah Winfrey fue que le retiraran todo el apoyo financiero después de que decidiera renunciar a su rol institucional.

Desde entonces, él ha dependido por completo de la herencia que le dejó su madre, según explicó ante las cámaras, y los acuerdos de colaboración que tanto su esposa como él firmaron hace meses con Netflix y Spotify les han permito costear su dispositivo de seguridad.


Ahora un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales, ha reaccionado a estas declaraciones desvelando que los duques de Sussex contaron con el respaldo económico del padre de Enrique hasta el año pasado a pesar de que en la práctica se desvincularon por completo de La Firma en marzo.


"El Príncipe de Gales asignó una suma considerable para apoyarles en esta transición. Esa financiación cesó en el verano del año pasado, y la pareja es ahora económicamente independiente", ha añadido sin entrar a valorar las discrepancias que existirían entre el testimonio de Enrique y el suyo. "Lo único que puedo aportar son los hechos", ha señalado.


Lo que sí ha querido recalcar es que el heredero al trono cooperó en todo momento con su hijo menor, por mucho que le entristeciera su decisión de renunciar a sus labores de representación en nombre de la soberana, para ayudarle en la transición a la que vida que tanto deseaba.


"No traiciono su confianza cuando digo que han tenido mucho éxito en independizarse económicamente", ha concluido.


Esta revelación se ha realizado en el marco del informe anual que publica las cuentas de la casa real, y que desvela que Enrique y Meghan pagaron más de tres millones de dólares para devolver parte del dinero que se invirtió en reformar Frogmore Cottage, su primer hogar en Reino Unido tras su enlace de 2018.

FUENTE: RSS

En esta nota: