PANAMÁ Entretenimiento - 

Fallece Rolo De León, figura del Comando Tiburón y Tu Mañana

Una voz icónica de la música, radio y la televisión nos deja. Rolo De León, figura del Comando Tiburón y Tu Mañana, fallece.

¿Cuántos no han cantado y bailado las canciones de Comando Tiburón? Temas siempre caracterizados por la voz de su vocalista, Rolo De León. Su voz siempre fue su sello, icónica en el mundo de la música, la de radio y, por supuesto, de la televisión. Su trayectoria como locutor, cantante y presentador de televisión le permitió llegar a miles de personas.

Este miércoles 7 de febrero, Rodolfo De León conocido por todos como Rolo falleció luego de varios meses de estar batallando por su salud. A través de redes sociales, su esposa Tania De León compartió el siguiente mensaje: "La voluntad de Dios siempre es buena perfecta y agradable".

Trayectoria de Rolo De León

Rolo De León empezó en el mundo de los medios de comunicación en radio, también incursionó en la locución comercial. En su faceta como Dj, fue cuando en 1995 surgió la idea de crear la agrupación Comando Tiburón integrada por Édgar Pozo (DJ Flecha), Rodolfo de León (Rolo), Ariel de la Espada (Magnético) y más tarde se une Iván Broce (Phantom).

Las canciones de Comando Tiburón se convirtieron en éxitos, eran las más coreadas en el Carnaval. Se puede decir que Comando Tiburón era sinónimo de carnavales en Panamá, incluso fue la agrupación que por muchos años trabajó los jingles del Pub Herrerano.

Aunque más tarde, Comando Tiburón se separa. Rolo De León siguió adelante con el proyecto musical y el público continuó cantando al ritmo de su voz y las pegajosas letras.

Es más, fue justo en el Verano Canal 2024, a finales del mes de enero cuando Rolo realizó su última presentación en vivo con el Comando Tiburón junto a Phantom y Dj Flecha.

Embed - Tu Mañana on Instagram: "Con profunda tristeza y pesar, lamentamos la pérdida física de nuestro querido Rolo De León. Se nos quedan cortas las palabras para describir a un ser humano tan genuino, generoso y tan lleno de la gracia de Dios. Siempre recordaremos tu calidez, amabilidad y contribuciones invaluable a nuestro equipo. Descansa en paz, querido amigo, tu recuerdo perdurará entre nosotros para siempre. Te extrañaremos… #CasaTuMañana"
View this post on Instagram

A post shared by Tu Mañana (@tumananatm)

Rolo De León en La Mejor Compañía del Día

Además de su faceta como cantante, Rolo De León también formaba parte de la familia Telemetro de muchas maneras. Por supuesto, en radio como locutor en Telemetro Radio y Caliente.

Así fue como se convirtió también en una de las voces institucionales de Telemetro. Era fácil escuchar su voz en las piezas promocionales de novelas, películas y otros programas del canal.

Rolo De León era parte del equipo de Tu Mañana. Al principio como encargado de la música y amenizar el programa, pero luego se convirtió en un presentador más de La Mejor Compañía del Día.

La familia Medcom se une al dolor por su partida, un increíble y talentoso ser humano que aportó muchísimo a la comunicación social y a la música en Panamá. Descansa en paz, Rolo...

ROLO DE LEÓN HD_2024_02_07_20_07_05.mp4

Honras fúnebres de Rolo De León

Debido a la proximidad del fallecimiento de Rolo De León con el Carnaval, se anunció que las honras fúnebres se desarrollarán la próxima semana.

A través de redes sociales, sus amigos y miembros del Comando Tiburón informaron que la despedida sería el jueves 15 de febrero, desde la 1pm.

El sepelio se realizará en la Casa de Oración, ubicada en Santa Elena, en el corregimiento de Parque Lefevre.

Embed - @realphantominattack on Instagram: ""
View this post on Instagram

A post shared by @realphantominattack