PANAMÁ Entretenimiento -  10 de octubre 2021 - 07:15hs

Juanxo Villaverde es premiado en Los Ángeles por su actuación en "La Sonrisa de Gerta"

"La Sonrisa de Gerta", cortometraje panameño, ha ganado una serie de premios en Festivales de Cannes, Festival de Florencia y ahora en Los Ángeles.

Gerard Govea
Por Gerard Govea

El actor y comunicador social, Juanxo Villaverde, se llevó el premio a mejor actor de reparto por su actuación en el cortometraje panameño " La Sonrisa de Gerta" en el "Actors Awards" de Los Ángeles; siendo así, el segundo galardón que recibe por este cortometraje que está basada en hechos reales.

"Gracias a Gina Faarup por sumarme a esta linda historia, a nuestra directora Raquel Toledo, acting y a todos mis compañeros: Lorena Arosemena, Mónica Gronchi, Ana Croston, Cedric Miró, Jorge Losa", fue el mensaje de agradecimiento que compartió Juanxo Villaverde.

Por su parte, Gina Faarup, fue triplemente reconocida también en Los Ángeles por: "Best Performance of Fest", "Best Acting Drama" y "Best Actress" por su actuación en "La Sonrisa de Gerta", que en el Festival de Cannes, se había llevado el premio a mejor actriz.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU0CszBq79n%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

"La Sonrisa de Gerta", Co-escrito y dirigido por Raquel Toledo Bernal y producido por Gina F. Cochez, se rueda en Panamá en la Academia Francesa; la edición y montaje se realizó en Córdoba, mientras que los arreglos de color y sonido en Panamá.

"La Sonrisa de Gerta" está basado en una historia real. En 1938 Gerta y Munio Stern, una pareja de judíos austriacos, preocupados por el creciente antisemitismo, viajan a Hamburgo a retirar sus visas de Sudáfrica. En la embajada les dicen que sus visas están retrasadas, cuando en realidad todos los países han suspendido visas a judíos. Munio es arrestado en la Noche de los Cristales Rotos y enviado al campo de concentración de Sachsenhausen. Gerta trata de obtener visas a un destino improvisado, Panamá, mientras planea liberar a su esposo de prisión y escapar juntos.