La miniserie de género policial y drama 'Por mandato del cielo', que protagoniza como personaje principal, el actor Andrew Garfield, trata de dos atroces asesinatos que vinculan a las víctimas con el grupo religioso 'La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días'.
En la historia se busca conocer quiénes son los autores de los crimines de la joven Brenda Lafferty (Daisy Edgar-Jones), casada con un miembro de una de las familias mormonas más reconocidas del pueblo (los Lafferty), y su hija, una bebé de 15 meses.
Los detectives encargados del caso son Jeb Peyre (Andrew Garfield), quien comparte la religión en cuestión, y Bill Taba (Gil Birmingham) originario del grupo indígena paiute.
En el transcurso de la investigación, las pistas rondan a la familia y a los nuevos ideales de algunos hombres en torno a las relaciones poligámicas, que está prohibido en el tipo de culto que practican.
La muerte de Brenda y la bebé destapa la maltrecha relación entre todos los Lafferty, incluyendo el abuso que existe hacía las esposas e hijos.
'Por mandato del cielo' es una serie que vale la pena ver, porque pone en filo las convicciones religiosas de los personajes y atrae a la audiencia para conocer en cada capítulo, cuál fue el motivo del asesinato, qué ocurre realmente con los integrantes y, sobre todo, quién fue el responsable del doble homicidio.